Brufau media para facilitar la venta de Sacyr en Repsol

stop

REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA

Antonio Brufau

07 de diciembre de 2011 (11:26 CET)

El presidente de Repsol está mediando desde hace días para facilitar a Sacyr la búsqueda de un comprador de parte del paquete de acciones que la constructora tiene en la petrolera. Brufau, en paralelo con las gestiones que realiza la propia Sacyr, ha sondeado en las últimas semanas a fondos árabes y grandes petroleras internacionales.

Los encuentros más recientes se han celebrado en Doha (Qatar) en el marco del World Petroleum Congress, una cita de referencia para el sector petrolero y cuya última edición había tenido lugar en Madrid en 2008.

Brufau, tras acercar posiciones con la nueva cúpula de Sacyr después de la salida de la presidencia de Luis del Rivero, ya había iniciado contactos con alguno de los principales operadores del sector a lo largo del mes de noviembre.

Otro de los protagonistas del proceso es la mexicana Pemex, con quien Sacyr firmó en agosto el acuerdo de sindicación e incremento de posición accionarial conjunta en Repsol que les ha llevado a controlar y sindicar casi el 30% del capital de la petrolea española.

Pemex, al tanto

Pemex, que tiene derecho de tanteo sobre el paquete de Sacyr en Repsol y está facultada para reclamar indemnizaciones a su socio si éste incumple el pacto de accionistas, están siendo informada de esos contactos de la constructora con potenciales compradores. La constructora estudia desprenderse de hasta el 10% del capital de Repsol para facilitar la refinanciación del crédito que pidió para comprar su paquete en la petrolera. El plazo de vigencia del crédito vence el día 21 de diciembre.

Entre los potenciales compradores contactados por Sacyr se encuentran grupos como los chinos Sinopec y CNPC (Petrochina), el grupo indio Essar, el italiano Eni y fondos árabes como Qatar Holding y otros del entorno de Emiratos Árabes y Omán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad