Bricoking reestructura su cúpula directiva

stop

Cuatro altos cargos cesan de sus puestos en el grupo Jaerod, administrador único de la compañía de bricolaje

Tienda de Bricoking

15 de diciembre de 2013 (00:34 CET)

Bricoking, la cadena de bricolaje de Juan José Jaén, está inmersa en un fuerte proceso de reestructuración. El mayor cambio hasta ahora ha sido que el empresario gallego ha recuperado el control del 100% de la compañía tras la salida de los belgas Hubo, que poseían el 50,99% del grupo desde 2009. No obstante, la marcha de estos socios comerciales no ha sido la única que se ha producido en los últimos tiempos. Los cambios también han llegado a la cúpula directiva.

De forma paralela a la salida de Hubo, José Benito González-Dans, hasta entonces director financiero de Bricoking, también abandonó su puesto en la empresa con sede en Bergondo. Ahora, el ex ejecutivo también acaba de ser revocado de su cargo como apoderado mancomunado del grupo Jaerod, el brazo inversor de Juan José Jaén, a través del que ahora ejerce como administrador único de Bricoking.

Revocaciones en Jaerod

Pero, según datos del Registro Mercantil, a principios de diciembre, otros directivos de la cadena de bricolaje también fueron revocados de sus puestos como apoderados mancomunados de Jaerod. Se trata de José Iglesias Sánchez, hasta ahora director de ventas de Bricoking y Ricardo Pérez Seoane, director de la cadena. También abandonó su cargo administrativo en la empresa Rafael Núñez Seoane, quien fue director general de Bricoking entre 2001 y 2010.

Tanto Iglesias Sánchez como Pérez Seoane dejaron de ser, a su vez, apoderados mancomunados de Bricoking SA, cargos a los que llegaron en 2010.

Pero también ha habido incorporaciones. En septiembre, Enrique Coco asumió el cargo de director de Compras y Marketing de Bricoking, tras la salida de Araceli Lumbreras.

Reestructuración interna

Cuando la empresa de bricolaje anunció, hace unas semanas, la marcha de los socios belgas, también indicó que, en esta nueva etapa, necesitaba abordar una “reestructuración interna para recuperar la senda de la rentabilidad”. Explicaba que, para ello, “a lo largo de los próximos meses se plantea actualizar su Plan de Negocio y realizar los ajustes necesarios”.

Como nuevo administrador único, Jaen tendrá que afrontar una serie de retos, entre ellos, volver a la senda de los beneficios. El pasado año, Bricoking cerró el ejercicio con unas pérdidas de 3,295 millones de euros, frente a los 3,4 de 2011.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad