Juan José Jaen, expresidente de Bricoking, junto a uno de los centros de la compañía

Bricoking inicia su liquidación con la subasta de siete centros

La firma gallega de bricolaje no supera el concurso de acreedores y abre el plazo para pujar por sus tiendas propias hasta el 4 de marzo

Final de trayecto para las 7 tiendas propias de Bricoking. La firma gallega de bricolaje se ve abocada a la liquidación tras no superar el concurso de acreedores. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña aprobó el pasado 25 de enero el plan de liquidación de la compañía, que afecta a siete de sus nueve tiendas en el norte de España.

De este proceso se libran sus dos establecimientos franquiciados de O Porriño y Pontevedra, pero no aquellos que opera directamente en Ribeira, Lugo, Monforte, Ribadeo, Vilagarcía de Arousa, Vigo y Ponferrada. Estos siete activos salieron a subasta el jueves 21 de febrero y el plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el lunes 4 de marzo, según confirman desde el despacho de abogados coruñés Dictum, que desde comienzos de 2017 ejerce como administrador concursal de la compañía.

Fin al proyecto de Juan José Jaen

Se trata de la segunda subasta de los establecimientos de la empresa con sede en Bergondo, después de que la anterior convocatoria resultara desierta. En el hipotético caso de que esta nueva subasta se saldase sin ofertas, la administración concursal podría pedir una prórroga de 15 días.

De esta forma, Bricoking, que en su día llegó a gestionar más de 35 establecimientos en toda España, consumará su desaparición. Será el punto y final a un proyecto encabezado por el empresario Juan José Jaen, que instó el concurso de acreedores como persona física, pero que sí mantendrá sus otros puestos. En concreto, el empresario nacido en Canarias es, desde hace cinco años, consejero en el Real Club Deportivo de La Coruña, en donde, pese a no percibir ninguna remuneración, se ocupa de las relaciones comerciales del club.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad