Bricoking confirma que vuelve a ser 100% gallega

stop

Juan José Jaén se hace con el control de la compañía tras la salida de los belgas Hubo

Tienda de Bricoking

15 de noviembre de 2013 (12:35 CET)

La cadena gallega Bricoking ha confirmado este viernes que su capital vuelve a estar al 100% en manos gallegas tras la recuperación de las acciones vendidas hace casi cinco años a la belga HUBO.

Tal y como adelantó Economía Digital, Juan José Jaén se convierte así en el único accionista de la sociedad, que pasó de estar controlada por un consejo de administración en el que estaban presentes directivos belgas a contar con el empresario gallego como administrador único.

Retomar las riendas del proyecto

Jaén asegura que, convertirse de nuevo en el único accionista de la sociedad le permite, según sus propias palabras, “retomar las riendas, con gran ilusión, del gran proyecto de mi vida, que es Bricoking, tras un período enriquecedor en el que Hubo nos aportó su profundo conocimiento del sector, contribuyendo a la actualización de bricoking y a la configuración de un modelo sólido, en un momento económico extremadamente complicado”.

Jaén destacó que la entrada de Hubo permitió rebajar la deuda con los bancos en más de un 50% durante ese período, además de favorecer el intercambio de know how entre ambas empresas. Este intercambio se tradujo en la introducción de importantes mejoras en el ámbito informático; la definición de un modelo de franquicias, ámbito en el que Hubo es líder del sector en Europa; la búsqueda de nuevas fórmulas de negocio, como las tiendas urbanas de proximidad Bricoking City; etc.

Reajustes para recuperar la rentabilidad

En este sentido, la colaboración entre BricoKing y Hubo continuará a través de BricoAlliance, organización de ámbito europeo a la que pertenecen ambas compañías y que constituye una plataforma de excepción para mantener la relación tanto a nivel tecnológico, como económico y de intercambio de know how.

En esta nueva etapa, Bricoking necesita abordar una reestructuración interna para recuperar la senda de la rentabilidad. Para ello, a lo largo de los próximos meses, se plantea actualizar su Plan de Negocio y realizar los ajustes necesarios para ello. Además, Juan José Jaén señaló que “el enfoque de futuro contemplará, sin duda, una fuerte apuesta por el formato BricoKing City en el plan de expansión de la cadena”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad