Brico Depôt-A Coruña: más de 13.000 currículum para 60 empleos

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La firma francesa, competidora de Bricoking, aprieta el mercado y anuncia que “continuará invirtiendo” en Galicia

Macro tienda de Brico Depot e interior del establecimiento de Majadahonda

30 de marzo de 2014 (23:07 CET)

La aparente mejoría en el ámbito laboral que algunas voces predican choca de frente a veces con la realidad. Más de 13.000 aspirantes han hecho llegar en los últimos meses su biografía profesional hasta las oficinas gallegas de la firma francesa de bricolaje Brico Depôt, para optar a uno de los codiciados 60 puestos de trabajo que prevé generar con la apertura de su futura tienda en A Coruña, la segunda en Galicia. El catálogo de empleos ofrecidos por la marca gala incluyen desde jefe de tienda hasta operario raso, pasando por administración, vendedores, contabilidad y gestión de almacén.

Aún sin fecha concreta para la apertura al público de su cuarto nuevo establecimiento en 2014, está claro que la empresa tiene mucho gancho en Galicia. La avalancha de candidatos para lograr un empleo en las modernas instalaciones del polígono de A Grela ha sido de tal magnitud, que ha superado a cualquier otra macrodemanda de trabajo anterior, incluidas las que habitualmente generan las nuevas tiendas de este grupo.

25.000 candidatos

Con la cifra de los aspirantes inscritos para la tienda de A Coruña, ya son más de 25.000 los currículos presentados en Galicia para conseguir un puesto de trabajo en la compañía gala. El año pasado, en la convocatoria de la unidad comercial de Ferrol, la llamada para optar a un empleo atrajo a más de 12.000 candidatos, según fuentes de la empresa. Fue un desembarco a lo grande para la firma de bricolaje. Ambas tiendas gallegas serán similares tanto en superficie, de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados, como en plantilla.

La de A Coruña no será la última inversión de la firma en Galicia. “Es una zona con mucho potencial y esperamos seguir invirtiendo -aseguran desde la sede central española, situada en Barcelona- y es por ello que siempre intentamos contactar con personal local, residentes en la zona, y contratar con proveedores locales”.

Brico Depôt es propiedad de la matriz británica Kingfisher, un gigante con 80.000 empleados y 900 tiendas que lo convierten en el primer grupo europeo y tercero a nivel mundial en el sector del bricolaje. En 2013 cerró con unas ventas de 11.000 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 744 millones.

Mercado apretado

En paralelo, la nueva apuesta por Galicia de Brico Depôt ha apretado más los tornillos a un mercado donde ya están la gallega Bricoking, Aki, Leroy Merlin o Bricocentro, y donde se espera a medio plazo el aterrizaje de otros grupos, como Bricocentro. Bricoking, en concreto, se ha ido replegando comercialmente hacia su mercado natural, donde posee 15 tiendas, de un total de 28 en España, entre propias y franquiciadas.

La firma que preside Juan José Jaén, netamente gallega desde noviembre de 2013 tras culminar su aventura empresarial con la belga Hubo, ha cerrado el año 2013 con unas ventas de 45,7 millones de euros, sin contar la cifra de negocio de su franquiciada en Lanzarote, frente a los 48,2 de 2012 y los 53,7 millones de 2011.
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