Botín nombra a Cendoya vicepresidente en España

Botín nombra a Cendoya vicepresidente en España

El directivo suma este cargo a sus actuales funciones como director general y responsable de Comunicación de Santander España

El consejo del Banco Santander ha nombrado este miércoles a Juan Manuel Cendoya como vicepresidente de Santander España. Cendoya continuará ejerciendo los cargos que hasta ahora ostentaba como director general y responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de la entidad. 

En 2001 el entonces presidente del Santander, Emilio Botín, colocó a Cendoya al frente de la comunicación de la compañía. Abogado del Estado, el nuevo vicepresidente fue elegido uno de los 100 directores "más influyentes del mundo" por las consultoras Edelman, Burson-Marsteller, ChandlerChicco Companies y Weber Shandwich.

Desde su nuevo cargo, Cendoya apoyará al presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, y al responsable de negocio del banco en España, Rami Aboukhair. Entre sus nuevas funciones se incluye la interlocución con gobiernos locales, patronales, asociaciones bancarias y financieras, medios de comunicación, tercer sector y otros colectivos, según recoge un comunicado interno de la entidad.

Además, trabajará en el desarrollo de "una estrategia para contribuir a aumentar aún más la reputación del banco en el país", explica Ana Botín a sus empleados en la nota interna.

Igualmente, el consejo ha aprobado la elección de Jennifer Scardino como directora general de la entidad y directora adjunta de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios.

Economía Digital, con información de EFE

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad