Imagen de archivo de la planta de Borgwarner en Vigo

Borgwarner recula y da marcha atrás con su ERE para 103 empleados

La compañía retira el ERE extintivo hasta septiembre y se abre a negociar otras medidas con el comité de empresa

Frenazo de Borgwarner con el despido colectivo que planteaba para 103 empleados de su planta de Zamáns (Vigo). Representantes de Comisiones Obreras confirman que la compañía ha decidido retirar el ERE extintitivo hasta septiembre, motivo por el cual se cancelan las protestas convocadas por el sindicato contra la decisión de la compañía.

Borgwarner “negociará estas semanas con el comité la situación de la planta”, aseguran desde el sindicato en un movimiento que supone un cambio respecto a la intención inicial de la compañía, que planteaba despedir al 20% de su plantilla por la crisis de los motores diésel.

El jaque al diésel

Y es que el proveedor de la automoción había alegado causas organizativas" y el descenso de ventas de vehículos con motores diésel como argumentos para llevar a cabo este ERE extintivo para más de un centenar de trabajadores del que se quedaba al margen la plantilla del centro de producción de Porto do Molle.

El ERE extintivo se topaba con la oposición de los sindicatos no solo para el golpe que supondría para el empleo en uno de los mayores proveedores de la automoción en el área de Vigo, sino porque el plazo habilitado para su negociación se extendía del 3 de julio al 1 de agosto, en pleno periodo vacacional, lo que había provocado que sindicatos como la CIG criticasen la “mala fe” de la firma.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad