Boluda Lines anuncia un ERE que afectará a 37 trabajadores

stop

EL 20% DE PERSONAL

21 de septiembre de 2011 (17:20 CET)

La dirección de la división naviera dedicada al transporte de mercancías, Boluda Lines, ha comunicado su intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que perjudicará a 37 personas de distintos puntos geográficos de la compañía, lo que supone una quinta parte de la plantilla.

El motivo principal que apunta la empresa, que perdió casi 10 millones de euros en 2009, es la adecuación “al nuevo escenario económico actual, muy distinto al de hace cinco años” que dificulta la continuidad del número de trabajadores actual. En cualquier caso, el expediente de regulación no alterará los planes de actividad de la mercantil, que recientemente ha ampliado sus conexiones con la inauguración de una nueva conexión con Cabo Verde, según ha publicado El Vigía.

Boluda Lines cuenta, además, con un transporte de cargas especiales, como son la mercancía rodada, equipos con sobrepeso, piezas con medidas extra, helicópteros, embarcaciones, grúas o tuberías. Además, explota diferentes líneas comerciales que unen la península Ibérica, el archipiélago canario, Italia y la costa occidental de África.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad