Boicot de los ganaderos a Lactalis

stop

Anuncian medidas como el bloqueo a las plantas gallegas del gigante francés o marcar sus productos en el supermercado para condicionar a los consumidores

Los ganaderos exigen un precio digno por su leche

en A Coruña, 21 de enero de 2016 (19:50 CET)

Lactalis es el líder del sector lácteo en Galicia por volumen de leche recogida y envasada y, desde este jueves, la diana de los ganaderos, que han montado en cólera tras la negativa del gigante francés a repercutir sobre las granjas el incremento del precio que perciben por parte de la distribución.

La Plataforma en Defensa do Sector Lácteo ha anunciado una campaña de boicot contra la compañía francesa, que gestiona marcas como President, Puleva, Ramm o La Lechera, después de que la reunión mantenida con el fabricante acabara de la peor manera. Dicen los productores que pudieron comprobar "certificaciones acreditativas en las que se recoge las subidas efectuadas en las liquidaciones de las firmas de distribución a las industrias, por lo que las mentiras en las que se escuda Lactalis quedan aún más a las claras".

Por ello, planifican una campaña que irá "incrementando su dureza" y en la que se vislumbran acciones como el bloqueo a los centros de la compañía o incluso marcar sus productos en el supermercado. En este sentido, hacen un llamamiento a los ciudadanos para que dejan de consumirlos hasta que Lactalis no acceda a trasladar a las granjas el incremento de precio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad