BMW Group bate a Google como la marca más potente del mundo

El fabricante automotriz alemán supera también a titantes como Sony o Apple

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo automotriz BMW es la marca global con la reputación más fuerte. El fabricante con sede en Múnich (Alemania) pulveriza a otros rivales directos como Google, Apple o Sony como la firma más poderosa en las quince mayores economías del planeta, revela el índice RepTrak para 2015, elaborado por el Reputation Institute. 

La tabla, realizada con más de 61.000 encuestas a consumidores de todo el mundo, revela que el grupo nutre la fortaleza de su marca en Europa. Así, BMW es la compañía mejor valorada en la Eurozona, por cuarto año consecutivo, superando a Lego y Sony

Las firmas globales con mejor reputación
  2015 2014
1 BMW Group The Walt Disney Company
2 Google Google
3 Daimler BMW Group
4 Rolex Rolex
5 Lego Sony
6 The Walt Disney Company Canon
7 Canon Apple
8 Apple Daimler
9 Sony Lego
10 Intel Microsoft

El fabricante, uno de los tres grandes alemanes junto a Audi y Mercedes-Benz, es muy bien valorado en Rusia (88,33 puntos), la propia Alemania (85,41 puntos) y el Reino Unido (83,19). En España, la puntuación media que da el consumidor a BMW es algo menor: de 79,19 puntos sobre cien. Aún así, está entre las más altas del globo.

Las diez con más músculo

La mayoría de diez primeras grandes marcas en reputación son fabricantes de vehículos o empresas tecnológicas. La evolución desde el año pasado es clara: Rolex cede el tercer puesto del podio frente a Daimler, pero el mayor descenso se lo anota The Walt Disney Company, que pasa del primer al sexto puesto.

Por regiones económicas, cabe destacar el acelerón de Lego, que sube al primer puesto en América del Norte gracias, en parte, a su Lego Movie. En este área le siguen Amazon y Kellog’s, mientras la todopoderosa Apple no aparece entre los diez primeros a nivel regional.

Por contra, el gigante tecnológico que dirige Tim Cook sí se cuela en el segundo puesto en Suramérica y Asia-Pacífico, por detrás de Google y Daimler, respectivamente. En esta última región, el fabricante de Cupertino (Estados Unidos) asegura que «está cuidando mucho más la cadena de producción», en referencia a denuncias por supuesto abuso en derechos laborales.

Ranking

El Global RepTrak analiza anualmente las 100 compañías con mayor reputación entre el público, y los cambios que sufren. La metodología está establecida, e incluye preguntas como «Trabajarías para la marca?» o «Invertirías en ella?». En 2015, en el centenar de marcas con más prestigio del globo no aparece ninguna firma española.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp