Blusens Technology entra en concurso con un pasivo de cerca de 40 millones de euros

stop

La deuda bancaria de la central de compras de la tecnológica compostelana asciende a 18,5 millones de euros

José Ramón García, presidente de Blusens / E.P.

28 de octubre de 2013 (12:49 CET)

Blusens Technology, la central de compras del grupo de electrónica de consumo fundado en Santiago de Compostela, ha presentado este lunes en el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña concurso voluntario de acreedores con la pretensión de "reestructurar su deuda y buscar nuevas alternativas de financiación", según ha informado en un comunicado.

Según ha podido saber Economía Digital, el pasivo de la filial ronda los 40 millones de euros, mientras que su deuda bancaria asciende a 18,5 millones. Bankia, Popular, NCG, Santander y BBVA son las principales entidades atrapadas en el concurso de acreedores, siendo el banco de José Ignacio Goirigolzarri el que presenta una deuda más elevada, de 6,2 millones de euros.

La empresa presidida por José Ramón García González había anunciado el pasado julio la presentación del preconcurso de acreedores, que había justificado para "renegociar" la deuda con las entidades financieras y poder así proseguir su expansión.

Salida de Jove


Previamente, el pasado 12 de junio se había hecho pública la salida de Inveravante del accionariado de Blusens, donde controlaba el 47,5% del capital desde abril de 2008, pero la dirección del grupo tecnológico desvinculó este movimiento del preconcurso de acreedores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad