Blusens, Pórtico, Laminados Añón, el 'Compos' y Pescanova, en la lista de morosos de Montoro

stop

También figuran empresas como Pórtico, Acerías As Pontes o Autos Lobelle

José Ramón García, presidente de Blusens

en A Coruña, 23 de diciembre de 2015 (14:51 CET)

La lista de morosos que ha hecho pública este miércoles el Ministerio de Hacienda con Cristóbal Montoro al frente, incluye entre sus miembros a empresas gallegas de la talla de Blusens Technology, Hierros y Laminados Añón, la Sociedad Deportiva Compostela o Pescanova.

Entre las cerca de 5.000 firmas que figuran en el documento, destaca la metalúrgica Acerías As Pontes, con 21,55 millones de deuda con el fisco. Pescanova, por su parte aparece con un importe de unos 4,33 millones de euros, que corresponden a deudas y/o sanciones pendientes con la Administración tributaria.

Aclaración

No obstante, tras publicarse el listado, Pescanova ha precisado que el saldo de 4,3 millones de euros es consecuencia de la deuda privilegiada surgida del concurso de acreedores y no liquidada a la fecha del listado, 31 de julio de este año.

Además, ha afirmado que ha venido abonando a la AEAT diversas cantidades desde entonces, quedando al día de hoy la totalidad del saldo liquidado, excepto por unos recargos, que la compañía considera no procedentes y que han sido recurridos al Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC).

Más empresas

Otras empresas gallegas que están son Gallega de Molienda de Clicker, con sede en Coirós (A Coruña) y dedicada a los cementos, con 6,82 millones; la ferrolana Montajes Industriales del Noroeste, con 4,39 millones; la constructora y promotora inmobiliaria Vialmar Galicia, con sede en Vigo y unos 3,66 millones; y Hierros y Laminados Añón, con 1,55 millones, que nada tiene que ver con el grupo fundado por Manuel Edelmiro Añón.

Empresas como Pórtico o Blusens figuran como consecuencia de ir a liquidación. La firma de decoración consta en la tabla con un valor de 4,31 millones de euros en deudas/sanciones, mientras que la filial de compras del grupo de electrónica de consumo fundado en Santiago le anota una cuantía de 4,61 millones de euros. Blusens se encuentra en la misma situación que Pescanova y ha precisado que ese saldo es consecuencia de la deuda surgida del concurso de acreedores y no liquidada a la fecha de elaboración del informe. Además, la empresa señala que parte de esa deuda ha sido suspendida judicialmente.

En Santiago, destaca también la Sociedad Deportiva Compostela S.A.D., a la que corresponde una cantidad de 3,03 millones, aproximadamente. También, con 1 millón adeudado, forma parte de la tabla Autos Lobelle, el concesionario de Nissan en Santiago, cuyo dueño fundó el Club Autos Lobelle de Santiago Fútbol Sala en 1975 (actualmente Santiago Futsal, ya sin José Antonio Lobelle en el club).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad