Blusens lucha por salir del túnel y presentar convenio concursal en febrero

stop

NEGOCIACIONES

José Ramón García, presidente de Blusens

A Coruña, 14 de enero de 2015 (00:00 CET)

En octubre de 2013 la filial de compras del grupo compostelano Blusens entró en concurso de acreedores. Blusens Technology cayó en suspensión de pagos con un pasivo, por aquel entonces, de 40 millones de euros, de los que prácticamente la mitad era deuda bancaria. Pasado más de un año, la compañía de José Ramón García aún no ha conseguido presentar el convenio concursal que permitiría a la empresa salir de su delicada situación en caso de que se adhiriese a él más de la mitad de los acreedores.

Fuentes de la compañía tecnológica gallega explican que la firma ya ha llegado a acuerdo con una parte de sus acreedores. Ahora, apura las negociaciones con los disconformes para llegar a entendimiento y poder presentar ante el juez el convenio concursal el próximo frebrero. Esa es su pretensión aunque, de momento, todavía tiene tiempo, pues no se ha establecido fecha para la junta de acreedores (el convenio debe presentarse legalmente, al menos, 40 días antes).

Convenio sobre seguro

"La idea es presentar el convenio sobre seguro, con el apoyo garantizado ya de, al menos, el 50% de los acreedores", explican fuentes de la compañía. De momento, rechazan dar a conocer datos sobre la última oferta que se negocia.

En su última propuesta a la banca, efectuada antes de las navidades, Blusens abogaba por una quita sobre la deuda del 65% y un período de carencia en el pago de tres años.

Voluntad en la banca

Los descuentos sobre la deuda que pide Blusens son elevados, pero llegaron a serlo más. En una primera negociación con las entidades propuso una quita del 75%.

Juega a favor de Blusens que las entidades atrapadas en el concurso –Popular, Abanca, Santander y BBVA-- ven a la compañía con buenos ojos, tanto por su internacionalización como por su carácter innovador.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad