Blusens lanza ‘smartphones’ desde 79 euros para salir del atolladero

La nueva línea de móviles puede ser una de las claves en las negociaciones con los acreedores

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Seis smartphones de última tecnología, libres, y con precios que van desde los 79 a los 249 euros. Es la última apuesta de Blusens, la tecnológica compostelana presidida por José Ramón García. El grupo busca repetir el éxito que en el pasado llegaron a cosechar otros de sus productos, como por ejemplo, su MP3, que superó en ventas a los de los gigantes del sector.

El lanzamiento de este nuevo producto que, según la empresa, llevaba dos años en preparación, llega en un momento especialmente complicado para la compañía. A finales del pasado año, el grupo solicitó la entrada en concurso de acreedores para su filial Blusens Technology. Si los smartphones tienen éxito, podrían ser una de las patas sobre las que se asentasen las negociaciones de la compañía con los acreedores.

Negociación con cinco bancos

Según los datos que ofreció Blusens, la filial en concurso cuenta con un pasivo de 40 millones de euros, frente a un activo de 33. La deuda bancaria se eleva hasta los 18,9 millones de euros. La empresa insistió en que podría haber sido mucha más, pero en los meses anteriores al concurso amortizó líneas de financiación por más de 20 millones.

Blusens tiene que negociar ahora su futuro plan de viabilidad para salir del concurso con hasta cinco entidades bancarias. Bankia, Popular, Novagalicia, Santander y BBVA.

Plan de negocio

José Ramón García siempre destacó que la principal causa de la crisis de Blusens se encontraba no en que el producto no fuese atractivo, sino en la falta de financiación de las entidades bancarias, lo que lo había llevado a renunciar a pedidos por más de 50 millones de euros durante 2012.

Cuando Blusens Technology entró en concurso de acreedores, el grupo compostelano aseguró que el plan de negocio que la compañía tenía intención de presentar a sus acreedores para renegociar la deuda incluiría el lanzamiento de teléfonos móviles smartphones.

Aseguró que sería su apuesta para la campaña de navidad, aunque a esa ya no llegará a tiempo.

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