Blusens hace frente a su crisis con el lanzamiento de un 'smartphone'

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La tecnológica compostelana finalizó el año con el anuncio de que una de sus filiales entraba en concurso, con 40 millones de pasivo

10 de enero de 2014 (14:29 CET)

La tecnológica compostelana Blusens acabó el año con el anuncio de que una de sus filiales entraba en concurso de acreedores con un pasivo de 40 millones de euros, la mitad deuda bancaria. Sin embargo, el inicio de 2014 comienza con otro anuncio totalmente distinto. El grupo de José Ramón García acaba de lanzar al mercado una división de teléfonos móviles inteligentes smartphones.

El objetivo, indican, es alcanzar el mismo éxito que lograron en el pasado con su amplia gama de televisores, tablets y dispositivos Smart TV.

Según indica la compañía, la división de smartphones ofrecerá teléfonos libres “concebidos para ofrecer al usuario avanzadas prestaciones a precios competitivos, cumpliendo exigentes estándares de calidad”.

Dos nuevas filiales

Además, la compañía sigue adelante en su proceso de internacionalización. El pasado año, la compañía compostelana abrió dos nuevas filiales en Chile y Colombia, que se suman a las ya existentes en México, Uruguay, Emiratos Árabes y China.

Según indica el grupo de José Ramón García “en estas nuevas filiales se pretende construir un modelo de desarrollo tan exitoso como el que consiguió la filial Blusens México, donde tras cuatro años de andadura se ha posicionado como la cuarta marca en el mercado electrónico de consumo”.
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