Blusens busca socio para expandirse a Colombia y Brasil

La compañía compostelana aún no ha logrado cerrar con la banca una propuesta de convenio para su filial en concurso

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Para Blusens la falta de acceso a la financiación en mitad de la crisis fue una de las causas de la entrada en concurso de acreedores de una de sus filiales de compras. Del mismo modo, también achaca a esa razón la parálisis de su proceso de expansión. Según explica la tecnológica compostelana los proyectos que proyectaba en Colombia y Brasil están, en estos momentos, “a la espera de encontrar un socio adecuado para los objetivos del negocio”.

“Todo el proceso de internacionalización se ha visto entorpecido y paralizado por la escasez de financiación”, argumentan. Así, a la espera de encontrar un socio con el que poder asentarse también en Colombia y Brasil, la compañía de José Ramón García mantiene el impulso de sus filiales en el extranjero: Middle East, México, Uruguay y Chile.

Acuerdo con la banca

En estos momentos, todos los esfuerzos del grupo se centran en poder sacar adelante la filial Blusens Techonology, que entró en concurso de acreedores hace más o menos un año con un pasivo de cerca de 40 millones, la mitad deuda bancaria.

Con la fase común del concurso a punto de finalizar la empresa cree que la junta de acreedores se celebrará en torno al mes de diciembre, una vez se haya abierto la fase de convenio. Sin embargo, las negociaciones con el pool bancario atrapado en la deuda de la firma compostelana no están siendo fáciles. En este momento todavía no hay ninguna propuesta de convenio conjunta. “Por parte de la empresa existen escenarios que se han comentado con carácter informal a los principales acreedores, pero sin ningún tipo de vinculación o de propuesta en firme”, indican.

Líneas de negocio

Según fuentes de la banca acreedora, el principal escollo para llegar a un acuerdo no sólo estaría en la elevada quita sobre la deuda que reclama la compañía “sino que los plazos de devolución son demasiado largos”.

En la actualidad, el grupo tecnológica esta centrado en sus cuatro familias de productos más rentables: televisores, tablets, Blusens webtv (un dispositivo que permite convertir cualquier televisión en una de carácter multimedia) y su línea de smartphones.

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