Bloqueo total a las cuentas de la patronal de Alvariño

stop

PRESUPUESTOS

Núñez Feijóo y Fernández Alvariño en primer plano. Al fondo, Antonio Fontenla

en A Coruña, 22 de junio de 2015 (13:26 CET)

Parálisis permanente en la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la patronal que preside José Manuel Fernández Alvariño. Los responsables de la Comisión de Economía, que se iba a reunir esta mañana para abordar y consensuar las cuentas de 2014 y el presupuesto de este mismo año, todavía sin aprobar por parte de la junta directiva, decidieron esta misma mañana aplazar por dos veces la reunión. Tal es el clima que se vive dentro de la organización que, según las fuentes consultadas, los aplazamientos llegaron este mismo lunes, cuando estaba prevista la decisiva cita.

A primera hora de la mañana, y a instancias del presidente de la Comisión de Economía, José Manuel Pérez Canal, que preside la patronal ourensana, los asociados recibieron el primer aplazamiento del órgano, unas veinticuatro horas, con la convocatoria de la reunión para este martes. Sin embargo, a media mañana, una segunda comunicación aludía al aplazamiento 'sine die' de la Comisión de Economía. Por ello, las cuentas de ingresos y gastos de 2014 de la patronal gallega, así como la aprobación de los presupuestos de este año, quedan paralizados de nuevo.

Muestra de debilidad

En medios patronales, y ante la fuerte oposición de las organizaciones de A Coruña y Lugo, que hacen frente común frente a la gestión de Fernández Alvariño, se da por hecho que la reunión fue desconvocada ante la debilidad y las escasas garantías de que se pudieran sacar adelante las cuentas y el presupuesto.

Alvariño no logra desatascar las cuentas, bloqueadas ahora de nuevo en la Comisión de Economía, creada precisamente para consensuar la elaboración de los números después de que la Asamblea Xeral los tumbase hace ahora un año. Alvariño cuenta con el apoyo de los presidentes de Pontevedra y Ourense, frente la oposición de A Coruña y Lugo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad