Blanco suspende la venta online en pleno concurso

La cadena de moda acumula 24 cierres de tiendas en un mes

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Blanco suspende temporalmente la venta a través de internet. Los clientes que accedan a la tienda virtual pueden seguir consultando el catálogo de prendas pero todas aparecen como agotadas. Según fuentes sindicales esta decisión es «la más lógica» ante la falta de suministro de mercancías que sufre la compañía desde el verano. 

La cadena, en concurso de acreedores desde el 17 de noviembre, tomó hace dos semanas la decisión de contratar los servicios de transporte de Seur para enviar a las tiendas los pedidos comprados por Internet. Sin embargo, este martes optó por dejar en suspenso el canal de venta online «por un tiempo».

En paralelo, se suceden los cierres de tiendas. En el último mes han bajado la persiana 24 puntos de venta, el 21% del total, y sobre otros penden órdenes de desahucio por impagos de los alquileres. Es el caso del local ubicado en el centro comercial Maremàgnum de Barcelona, que echará el cierre a mediados de enero y dejará la capital catalana con una sola tienda de Blanco, la de la calle Pelai.

Blanco cerró 2015 con pérdidas de 21,71 millones de euros, el triple que un año antes. Las ventas de la empresa apenas descendieron. Alcanzaron los 105,24 millones de euros, un 2,2% menos que el año anterior. Parte del desajuste se explica por el aumento del gasto en mercancías. En concreto, la firma destinó 58,55 millones a este concepto, trece millones más.

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