Blanco se desploma en ventas por falta de género

La cadena recurre a prendas de otras temporadas por el bloqueo de mercancías

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La crisis de Blanco se nota en las tiendas que la cadena mantiene abiertas a lo largo de la geografía española. La falta de género nuevo hizo caer las ventas hasta la mitad desde junio, según revelan fuentes de la empresa a Economía Digital. «Las tiendas están desaprovisionadas de producto porque los envíos están bloqueados en origen o en aduana«, explican.

Para paliar la precariedad que reina en las estanterías, la cadena de moda controlada por el fondo dubaití AC Modus da salida a ropa de anteriores temporadas. Incluso ofrece a los clientes restos «que se iban a vender a un saldista», relatan las mismas fuentes. La otra solución de emergencia ante la escasez de prendas es «llenar las tiendas» con productos de la marca británica Quiz.

Esta enseña tiene un acuerdo comercial en Oriente Medio con Alhokair, el grupo al que los trabajadores culpan de haber conducido a la cadena a la «quiebra técnica» por una gestión negligente. En septiembre Quiz desembarcó en las tiendas de Blanco como marca invitada y lo que iba a ser una línea de negocio complementaria acabó convirtiéndose en la única fuente de ingresos de la empresa.

Acciones penales

Mientras, un tercio de la plantilla se une en la Plataforma de Afectados por Blanco para ejercitar acciones penales contra Fawaz Abdulaziz Al Hokair, administrador de la compañía desde 2014.  «Una empresa que manda a 1.000 personas a la calle merece una respuesta», explicó un portavoz de la firma este miércoles.

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