Blackrock invierte 23 millones y ya controla más del 1% de Inditex

stop

Además de Amancio y Sandra Ortega, solo otros dos fondos controlan más capital en la multinacional, JP Morgan y Vanguard Group

Larry Fink, arriba con gafas, dirige Blackrock, la mayor gestora de fondos del mundo

en A Coruña, 10 de marzo de 2016 (19:07 CET)

Estaba Pablo Isla presentando en Arteixo los resultados anuales de Inditex y estaba Blackrock, ese coloso financiero que se convirtió el mayor gestor de fondos del mundo, en plena vorágine compradora para hacerse con títulos de la multinacional.

Esa mañana, Blackrock destinó 23 millones de euros a adquirir algo más de 768.000 títulos de la compañía, elevando su participación hasta el 1,01% del capital, según adelanta Expansión.

Las sociedades que tienen más de un 1% de Inditex se cuentan con los dedos de la mano. Está Amancio Ortega, el dueño y fundador, y su hija Sandra, heredera del 5% que controlaba Rosalía Mera a través de Rosp Corunna.

Al margen de los dos fundadores de la multinacional gallega, sólo JP Morgan Chase y Vanguard Group superan a Blacrock, con un 2,93% y un 1,35%. El Fondo Noruego de Pensiones, tan proclive a invertir en empresas españolas, tiene un 0,92% de Inditex.

La participación en la multinacional de Blackrock tiene un valor cercano a los 930 millones de euros.

[Lea "Blacrock, si fuera un país, sería la cuarta potencia económica del mundo"]
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad