Blackrock crece en Telefónica

Blackrock crece en Telefónica

El fondo estadounidense supera el 5% y cuenta ya con cerca de 250 millones de acciones de la 'teleco' española

Blackrock gana peso en Telefónica. La gestora estadounidense ha anunciado un aumento de su participación en la operadora española hasta alcanzar el 5,02% del capital de la teleco. Esta nueva franja equivale a alrededor de 249,8 millones de acciones.

El incremento notificado este lunes por Blackrock al regulador bursátil corresponde a 237,5 millones de nuevas acciones con derecho a voto. Las restantes provienen de instrumentos financieros (contrato por diferencia o CFD, bonos vinculados a acciones, opciones de ventas...).

Tras los últimos cambios, la participación que actualmente posee el fondo en Telefónica tiene un valor de mercado cercano a los 2.300 millones de euros, según el precio (9,19 euros por título) que marcaban las acciones al cierre de la sesión del lunes.

La filial de la teleco Telefónica Europe cerró y desembolsó la pasada semana una emisión de 1.000 millones de euros en obligaciones perpetuas subordinadas con vencimiento a cinco años. Este paquete se puso en marcha hace ahora una semana.

Economía Digital, con información de Europa Press

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad