Brad Jacobs, primer ejecutivo de XPO Logístics, titular de los almacenes logísticos de Inditex en España para el mercado online / XPO Logístics

Black Friday: ola de contrataciones en el proveedor logístico de Zara

XPO Logistics, proveedor logístico de Inditex, se lanza a contratar a 4.000 personas más en España para hacer frente al rebote de compras online

El proveedor logístico de Inditex lanza contrataciones masivas de cara a unas campañas de Black Friday y Navidad en las que se espera que la compra online tenga más protagonismo que nunca. XPO Logistics, con instalaciones en A Coruña o Curtis, ha anunciado la contratación de 4.000 personas en España para hacer frente a la oleada de pedidos que espera que se concentren en los dos últimos meses del año.

La medida supone un aumento en la plantilla del 66% respecto a los 6.000 empleados con los que contaba hasta ahora y, además, representa un mayor volumen de contratación respecto a las 2.500 personas a las que ingresó en plantilla en el mismo periodo del año anterior. Esta situación se explica, en buena medida, por el fuerte repunte que está experimentando el ecommerce como consecuencia del coronavirus, que está disparando las compras online en gigantes como Zara.

Más empleos en Castilla-La Mancha

Los empleos se crearán en diversas localidades de Castilla-La Mancha, principalmente en Guadalajara y Toledo, donde se concentran los cinco almacenes de XPO Logistics destinados a la preparación de pedidos de comercio electrónico. Los perfiles más buscados son los de mozo de almacén y gestión de productos de comercio electrónico. Los empleados, que se encargarán de la preparación de pedidos y de la ubicación y gestión de existencias, recibirán formación previa vinculada a su nuevo puesto.

En paralelo, la compañía ha lanzado otro proceso de contratación para cubrir 15.000 vacantes de empleo en Norteamérica durante la campaña de Navidad. Los puestos de trabajo se ubican en Indiana, Pensilvania, Maryland, California, Georgia, Tennessee y otros estados. El objetivo de la compañía es cubrir todas las vacantes el 15 de noviembre y su presidente, Troy Cooper, ha anunciado que "esperan una fuerte campaña de Navidad, con una demanda que se alargará en 2021". Es por ello que Cooper ha avanzado que prevén que un 40 % de las contrataciones temporales se conviertan en fijas después de las vacaciones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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