Pedro Agustín del Castillo, presidente de Binter, durante la inauguración de la conexión entre Vigo y Gran Canaria / E.P.

Binter aterriza por primera vez en Galicia

stop

La aerolínea española inaugura la ruta entre Vigo y Canarias ofreciendo vuelos gratuitos entre las islas

Economía Digital Galicia

Pedro Agustín del Castillo, presidente de Binter, durante la inauguración de la conexión entre Vigo y Gran Canaria / E.P.

en A Coruña, 04 de mayo de 2018 (05:00 CET)

La aerolínea canaria Binter ha escogido Peinador para estrenarse en Galicia. Su primer vuelo regular conectó el aeropuerto Tenerife Norte con Mallorca y se produjo hace solo dos días. Ahora suma una nueva conexión para sus aviones Bombardier CRJ 1000, incorporados el año pasado a su flota. Este jueves quedó inaugurado el enlace con el primer vuelo directo entre Vigo y Gran Canaria de la aerolínea, que transportó a unos 70 pasajeros.

En el lanzamiento, Binter ofrece un refresco gratuito a los pasajeros, que se complementa con la gratuidad, al menos durante unos meses, de los vuelos interinsulares. Es decir, el viaje de Vigo a Gran Canaria costará lo mismo que a cualquiera de las otras islas del archipiélago.

Rentable con un 90% de ocupación

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, aseguró que esta nueva ruta es "una apuesta fuerte", no estacional sino durante todo el año. Los vuelos saldrán los jueves y domingos.

Del Castillo considera que la conexión con Vigo genera "mucho interés y demanda en ambos sentidos", tanto por cuestiones turísticas como laborales.

Estima que con un 80 o 90 por ciento de ocupación será satisfactorio para la viabilidad de la ruta, un objetivo que por la marcha de la venta de billetes podría conseguirse este verano. “Hay que ver cómo va el invierno”, zanjó el presidente de la aerolínea.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad