Bimbo se gasta 50 millones en crear la panificadora más grande de Europa

stop

La firma ultima la puesta en marcha de la nueva fabrica de pan de molde en Azuqueca de Henares

Producción de pan de una planta de Bimbo

Barcelona, 13 de enero de 2015 (10:22 CET)

Bimbo apuesta por España. Muestra de ello, la compañía ha invertido cerca de 50 millones de euros en crear la panificadora más grande de Europa en Azuqueca de Henares, Guadalajara. La construcción de esta nueva planta, que arrancó en abril de 2014, ya ha finalizado y la compañía ultima la puesta en marcha de la factoría de pan de molde.

El plan de Bimbo es que la fábrica se ponga en marcha en abril. Supondrá la creación de un centenar de empleos y estará equipada con las últimas tecnologías, según publica Expansión. Es la panificadora más grande y más avanzada de Europa. Tiene una capacidad de producción de hasta 100 millones de unidades de pan cada año. Cerca de esta nueva panificadora, Bimbo ha creado un centro de distribución para la abastecer la zona centro de España.

Aunque los millones invertidos en Azuqueca no supondrá cierres ni despidos, sí que podría repercutir en los turnos y las condiciones laborales de cada centro. Actualmente, Bimbo emplea a cerca de 2.000 personas en sus ocho plantas de España y la que tiene en Portugal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad