Bimba y Lola gana 18 veces más

Bimba y Lola lo borda: dispara sus ventas un 24%

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La firma creada por María y Uxía Domínguez creció en ventas en todos sus mercados en el primer semestre de su ejercicio fiscal

A Coruña, 06 de septiembre de 2017 (18:36 CET)

Bimba y Lola, la firma de moda gallega creada por las diseñadoras Uxía y María Domínguez, ha cerrado el primer semestre de su año fiscal (del 1 de marzo al 31 de agosto) con un aumento del 24% en su facturación, con incremento de ventas en todos sus mercados.

Según apunta la compañía en un comunicado, este crecimiento se debe en parte al buen comportamiento de las ventas en superficie comparable en España, que se incrementaron en un 20%, así como en el aumento de la facturación en el extranjero, que ya supone el 29% de su negocio.

El 29% de la facturación de Bimba y Lola en el semestre corresponde a ventas en el extranjero

Bimba y Lola se encuentra en pleno proceso de crecimiento. En Francia, donde cuenta ya con una notable presencia, acaba de cerrar acuerdos con los grandes almacenes Printemps y Galerías Lafayette para introducir puntos de venta en sus establecimientos, lo mismo que sucede en España con El Corte Inglés.

Nuevas aperturas

El objetivo de las sobrinas de Adolfo Domínguez es seguir ampliando su red de tiendas, que alcanza ya las 225 en un total de 13 países. En los próximos meses cuenta con sumar otras 20 en mercados como Reino Unido, Portugal, Corea, Kuwait, México, Chile, Colombia y Francia.

La compañía, que en la actualidad da trabajo a más de 1.200 personas, asegura que "trabaja para convertirse en una marca global dentro de su segmento". Para ello, y para abordar este crecimiento, está planificando el diseño y la construcción de una nueva sede corporativa y de unas nuevas instalaciones logísticas.

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