Bimba y Lola se hace mayor y supera por primera vez los 100 millones en ventas

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La compañía crece un 17,4%, alcanza los 210 puntos de venta y, previsiblemente, superará la facturación de Adolfo Domínguez

Economía Digital

Bimba y Lola abrirá este año sus primeros cornes fuera de París, en Printemps-Lyon y Printemps-Cannes
Bimba y Lola abrirá este año sus primeros cornes fuera de París, en Printemps-Lyon y Printemps-Cannes

en A Coruña, 16 de marzo de 2016 (19:24 CET)

Bimba y Lola rompe por primera vez la barrera de los 100 millones de facturación después de una etapa de expansión con la que ha alcanzado los 210 puntos de venta. La compañía de las sobrinas de Adolfo Domínguez, Uxía y María, es tan grande como la empresa del modisto ourensano y va bastante mejor.

Sus ventas crecieron un 17,4% el pasado ejercicio, hasta los 115,7 millones. La clave del crecimiento ha estado en el negocio internacional, que aumentó un 22,2% y supone ya el 26% del total de las ventas de la enseña textil.

Bimba y Lola hizo una fuerte apuesta por la internacionalización para ganar tamaño, a costa de reducir sensiblemente sus beneficios en los últimos cursos. La empresa, que celebra su décimo aniversario, no ha especificado el resultado ni el ebitda del ejercicio 2015.

La compañía, presente ya en 17 países, prosigue con la expansión internacional de su negocio y de su marca. Para este año, sus planes en Europa pasan por aumentar su presencia en Francia, donde abrirá próximamente su novena tienda en Burdeos, y en Reino Unido, donde sumará su séptimo establecimiento en Londres.

Bimba y Lola ha señalado que trabajará para la consolidación de la marca en el mercado francés, buscando la implantación a través del modelo de franquicia.

Respecto a otros mercados, la enseña española apuesta por aumentar las operaciones en Oriente Medio y en América Latina, donde prevén nuevas aperturas a lo largo de este año.
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