Establecimiento de Bimba y Lola en una calle de París

Bimba y Lola se hace mayor y crea una promotora inmobiliaria

La textil se reorganiza y constituye Bimba y Lola Real Estates, para aglutinar todos sus activos relacionados con el ladrillo

Bimba y Lola, la textil de Uxía y María Domínguez, se hace mayor. A medida que sus números crecen, también lo hace la estructura organizativa del grupo de las hijas de Jesús Domínguez, el impulsor de Lonia. Por eso, y según datos del Registro Mercantil, la compañía acaba de constituir en Vigo una promotora inmobiliaria: Bimba y Lola Real Estate, sociedad limitada cuyo objeto social es la tenencia, promoción, construcción y explotación de todo tipo de bienes inmuebles. Será el nuevo vehículo societario que aglutine los activos inmobiliarios del grupo.

Según indican desde la propia compañía, la creación de esta sociedad se enmarca dentro del “proceso de ordenación” de las distintas actividades de la textil. El mismo por el que, en junio de este año, también se constituyó la sociedad Bimba y Lola Logística o, en diciembre de 2018, Bimba y Lola Inversiones. “El grupo posee y gestiona activos inmobiliarios. Bimba y Lola Real Estate se ha creado, simplemente, para separar de forma más clara todas las actividades relacionadas con dichos activos”, explican a Economía Digital.

Ventas al alza

Al cabo, se trata de nuevas sociedades que surgen a la sombra del crecimiento de la enseña de las hermanas Domínguez. A cierre del pasado año, la textil registró unas ventas de 200,3 millones de euros, un 11,5% por encima de las cifras alcanzadas en 2017, de 179,5 millones. El beneficio neto decreció ligeramente, al pasar de 19,8 millones a 19,4 millones de euros. 

Sociedades internacionales

En 2018, la compañía constituyó las sociedades Bimba y Lola Guatemala Diseño, Bimba y Lola Italy, Bimba y Lola Malasia y Bimba y Lola Costa Rica, a las que se sumó Bimba y Lola Ecuador en febrero de este año, según consta en la memoria del grupo. Con estas nuevas sociedades, la multinacional cuenta con 15 filiales en el extranjero repartidas por 12 mercados.

El plan de expansión internacional que acomete la ha llevado a elevar un 12% sus ventas en el primer semestre del actual ejercicio fiscal. La pasada semana, la compañía abrió su primera tienda en Hong Kong.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

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