Bimba y Lola dispara sus ventas gracias al canal ‘online’

Bimba y Lola, la firma de las hermanas María y Uxía Domínguez, facturó 180 millones en 2018, un 18% más, gracias a la expansión de su red y al comercio 'online'

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La firma de moda gallega Bimba y Lola cerró su ejercicio fiscal –finalizado el 28 de febrero– con una facturación de 180,8 millones de euros, un 18,5% más que el año anterior, y suma su décimo año consecutivo de crecimiento

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la enseña liderada por María y Uxía Domínguez creció un 53%, hasta alcanzar los 33,5 millones de euros, gracias a la mejora de márgenes por tercer año consecutivo.

Durante el ejercicio, Bimba y Lola amplió su red de tiendas con 27 nuevos establecimientos, hasta alcanzar 241 puntos de venta, e incorporó Colombia como nuevo mercado, que se convierte en el país número 12 en el que tiene presencia. Al cierre del ejercicio, la plantilla estaba formada por 1.276 empleados, un 21% más que el año anterior.

Canal ‘online’

La compañía ha destacado el «fuerte impulso» que ha tenido el ecommerce durante el ejercicio, que ya está implantado en 29 países. Para 2018, la marca pretende desembarcar en varios de los mercados más atractivos a nivel mundial y, al mismo tiempo, consolidar su presencia en los principales países en los que ya está asentada.

En 2018, el canal online volverá a ser una de las claves de su crecimiento, un ejercicio en el que Bimba y Lola afrontará el refuerzo de sus instalaciones logísticas y continuará el desarrollo y construcción de una nueva sede corporativa para sus servicios centrales.

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