Establecimiento de Bimba y Lola en una calle de París

Bimba y Lola, al alza: gana el Premio de la Industria de la Moda

Bimba y Lola, la firma de las hermanas Domínguez, se lleva el premio honorífico a la gran empresa del Ministerio de Industria

Aunque, de momento, Bimba y Lola no está en bolsa, cotiza al alza. La firma de moda gallega de las hermanas Uxía y María Domínguez, hijas de Jesús Domínguez, uno de los fundadores de Textil Lonia, ha sido galardonada con uno de los premios nacionales de la Industria de la Moda 2020, que promueve el Ministerio de Industria de Reyes Maroto.

En concreto, la enseña gallega se ha llevado el premio honorífico a la gran empresa, mientras que Custo Dalmau, el honorífico al diseñador de moda. El galardón al emprendimiento innovador ha recaído en Pisamonas, y el de la industria de cabecera, en Hilaturas Ferré.

Por su parte, el premio a la mejor industria del calzado ha recaído en Mila y Pedro García; el de la mejor industria textil y de la confección a The Extreme Collection; el de complementos o accesorios de moda en Mixer & Pack, mientras que el Centro Universitario Villanueva ha sido galardonado con el de la promoción en la industria de la moda.

Tras Adolfo Domínguez

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha señalado que estos premios "demuestran el apoyo del Ministerio al sector, mediante el reconocimiento a profesionales y empresas que realizan un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial".

Bimba y Lola es premiada este galardón después de que el pasado año, el tío de las fundadoras de la marcha, Adolfo Domínguez, recibiese el Premio Nacional de Diseño que, en su caso, otorga el Ministerio de Cultura.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad