Imagen de archivo de Bill Gates, fundador de Microsoft | Pixabay

Mensaje de Bill Gates: "Los más ricos deben pagar más impuestos"

stop

El fundador de Microsoft carga contra la reforma fiscal promovida por Trump y exige impuestos "significativamente mayores" para las grandes fortunas

A Coruña, 19 de febrero de 2018 (14:59 CET)

A muchas de las grandes fortunas les cuesta rascarse el bolsillo. No es el caso de Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo después de Jezz Bezos. El fundador de Microsoft, además de ser un gran filántropo, ha alzado la voz para exigir al Gobierno estadounidense impuestos “significativamente mayores” para las personas más acaudaladas.

En el transcurso de un entrevista en la CNN, Gates ha cargado contra la nueva ley tributaria impulsada y promulgada por el Gobierno de Trump, que genera un sistema "regresivo" que beneficia más a las empresas y a los 'súper ricos'. "He pagado más impuestos, por encima de los 10.000 millones de dólares (8.055 millones de euros), que cualquier otra persona, pero el Gobierno debería exigir a las personas que se encuentran en mi situación a pagar impuestos significativamente mayores", señaló.

Paga más quien más tiene

"Las personas más ricas tienden a obtener unos beneficios drásticamente mayores que la clase media o que aquellos que son pobres, por lo que va en contra de la tendencia general que nos gustaría ver, donde la red de seguridad se fortalece y los que están en la cima pagan más", aseguró.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad