Inditex invertirá 1.900 millones de euros para transformarse tras el coronavirus

Bestinver apuesta: Inditex saldrá más fuerte de la crisis del Covid-19

La gestora de fondos desembarca en su capital tras las recientes caídas en bolsa y prevé que la firma salga más fuerte frente a una "competencia debilitada"

Bestinver aprovecha las caídas en bolsa de Inditex para desembarcar en su capital. La gestora de fondos, a la que Francisco García Paramés llevó al estrellato y que ahora se encuentra en plena integración con Fidentiis, acaba de sellar la entrada en el accionariado en CIE Automotive, ArcelorMittal y en la propia empresa arteixana, de la que prevé que salga reforzada de la crisis del coronavirus.

“Esta es una de las pocas oportunidades que el mercado nos ha presentado para comprar una compañía de esta calidad”, asegura Bestinver en la carta trimestral a sus clientes, en la que afirmaba que “Inditex es una compañía extraordinaria, bien gestionada y con un gran modelo de negocio, pero que cotizaba a precios que no dejaban suficiente margen de seguridad”.

La competencia, "debilitada"

Sin embargo, la crisis por el coronavirus ha borrado más del 20% del valor en bolsa de la compañía en lo que va de 2020, ofreciendo una oportunidad de mercado para Bestinver, que prevé que Inditex apuntalará su trono en el sector textil tras la crisis por el coronavirus.

“Aunque en el corto plazo no tenemos visibilidad, ya que han tenido que cerrar más del 50% de sus tiendas (…) la compañía saldrá más fuerte frente a una competencia que quedará muy debilitada”, recalcan desde Bestinver, que defienden que la plataforma logística “hace única” a Inditex en la industria y aseguran no tener dudas “de que sigue siendo un gran negocio”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad