Bershka y Zara Home ya facturan juntas más que Mango

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La cadena de moda joven de Inditex, Pull&Bear, Massimo Dutti y Stradivarius ya venden lo mismo que Primark en todo el mundo

Amancio Ortega e Isak Andic

04 de mayo de 2014 (22:04 CET)

Inditex es mucho más que Zara. La facturación del resto de cadenas, a excepción de Uterqüe, crece cada año a un ritmo superior porcentualmente incluso al de su principal enseña. Y tanto aumenta el éxito de sus otras marcas que comienzan a amenazar por si solas en volumen de ventas a grandes gigantes del sector, como Mango.

Durante 2013, la cadena de Isak Andic facturó 1.840 millones de euros, un 9% más que el ejercicio anterior. Una cantidad que no está excesivamente alejada de las ventas cosechadas por Bershka, la cadena especializada en moda adolescente del imperio de Amancio Ortega. Esta sumo ventas por valor de 1.556 millones de euros, un 5% más que el año anterior.

Una amenaza que se hace patente


Además, sólo la suma de la facturación de Bershka y Zara Home, la marca dirigida por Eva Cárdenas, sobrepasa en 167 millones de euros las ventas anuales de Mango. La cadena de interiorismo de Inditex facturó durante el pasado año 451 millones de euros, un 29% más que el año anterior, por lo que se convirtió en la marca de Ortega que más creció porcentualmente.

Pero, no es la primera vez que la amenaza de Bershka a Mango se hace patente. De hecho, recientemente, un estudio de la consultora Interbrand sobre marcas de retail valoró la catalana en 925 millones de euros, frente a los 918,5 en los que tasó la cabecera de la cadena especializada en moda joven.

Comparativa

Hay otro parámetro que da imagen de la buena salud de Bershka. La marca posee 954 establecimientos en todo el globo, entre tiendas propias y franquiciadas, frente a los 2.700 puntos que gestiona Mango en 105 países distintos.

Otras comparativas dan muestras del gigante que es Inditex, incluso sin Zara. Las ventas conjuntas de Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius llegaron en 2013 a los 5.046 millones de euros. Exactamente la misma facturación que alcanzó en todo el mundo el gigante low cost Primark durante el pasado ejercicio.
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