Bershka, la primera cadena de Inditex que comercializa mascarillas

El imperio Inditex fue de los primeros en normalizar el uso de las mascarillas con sus modelos de ropa. Ahora apuesta por venderlas en Bershka

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El imperio Inditex fue de las primeras compañías textiles en normalizar el uso de la mascarilla en las primeras semanas de la pandemia, mostrando fotos de modelos con sus prendas que lucían el obligado embozo de los tiempos del Covid-19. No obstante no había apostado por su comercialización. Hasta ahora. Lo ha hecho a través de su cadena dedicada a la moda más joven: Bershka, que ha lanzado una mascarilla de tela con caras sonrientes que se vende online por 7,99 euros y que, en estos momentos, según su página web, está agotada temporalmente.

Según indica la compañía en la presentación de su producto, esta mascarilla de tela tiene una eficacia de filtración del 90% y resiste, al menos, 30 ciclos de lavado y secado manteniendo sus propiedades. Explica Bershka en su descripción del producto que «si estás enfermo, este cobertor facial comunitario no es adecuado». «Este cobertor facial comunitario no sustituye el resto de medidas de protección (lavado de manos habitual, distanciamiento físico, contacto reducido con otras personas). Minimiza la proyección de las microgotas respiratorias del usuario en el ambiente», explica la firma de Inditex, que también advierte de que no se debe utilizar en la practica de una actividad física exigente. Como en el caso de otras mascarillas de tela, la de Bershka, con una duración de 30 lavados, debe ser higienizada con un lavado de 60 grados y ser secada al aire

La moda de las mascarillas de tela

De momento, esta es la única mascarilla puesta a la venta por Inditex aunque, tras el estreno de Bershka se espera que otras marcas de la multinacional con sede en Arteixo den el paso. 

En la carrera de las mascarillas, otras firmas de moda han adelantado a Inditex. Mango comenzó ya en junio a comercializar mascarillas homologadas reutilizables por un precio de 9,99 euros también a través de su plataforma online, del mismo modo que Adolfo Domínguez, que ofrece mascarillas desde finales de agosto.

En el departamento de moda de los grandes almacenes de El Corte Inglés también hay mascarillas higiénicas desde los 9 euros, de marcas como Belle Turban y Marco Pascali, y con decenas de diseños. Unas de las más caras son las de Miguel Marinero, con precio de 25 euros cada una.

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