Álex Bergantiños, tras acudir a declarar por un audio sobre el partido del Dépor con el Fuenlabrada. EFE (Cabalar)

Bergantiños, tras declarar: "No he incitado a nadie a adulterar nada"

El capitán del Dépor asegura que está "muy tranquilo" tras prestar declaración por el audio privado filtrado sobre el partido con el Fuenlabrada

Declaración y tranquilidad. El capital del Deportivo, Álex Bergantiños, se ha mostrado "muy tranquilo" tras acudir el mediodía de este miércoles a declarar por el audio privado filtrado en el que se refería a que el partido aplazado ante el Fuenlabrada y que, previsiblemente se jugará este viernes, podría ser "un paripé". Las declaraciones fueron duramente criticadas por el Fuenlabrada y según según el propio jugador, su declaración vino motivada por una denuncia de la propia Liga. "Desde luego no he hecho nada malo ni he incitado a nadie a adulterar nada", ha zanjado ante los medios.

"El audio es una muestra del hastío en el que vivimos. Se nos apartó de la competición y se nos quitó la posibilidad de estar en igualdad de condiciones con todos los demás", recordó, para manifestar que su declaración ante la justicia parte de una denuncia de la Liga impulsada por su Departamento de Integridad. "Yo estaba en el parque de al lado de mi casa haciendo una entrevista. Parece que la policía ha ido primero a mi casa y luego al parque", relató Bergantiños.

"Somos los jugadores los que damos la cara"

"Tengo que agradecer a los chicos de la unidad especial que me han tratado excepcional y me lo han explicado todo. Lo entiendo perfectamente, es su trabajo, es más el ruido que se genera, y mientras el CSD, la RFEF, la AFE y LaLiga se amparan en unas siglas y los únicos que dan la cara son los jugadores que no hemos provocado esto", añadió.

El centrocampista gallego se quejó de que se esté "usando" a los futbolistas. "Estamos desamparados, y en ese audio se refleja el sentido de la plantilla", advirtió. "Estoy tranquilo y tengo la conciencia muy tranquila por no hice nada mal. No sé como va esto, los jueces dirán si ven algo o no", recalcó.

La filtración, "un acto de cobardía"

Bergantiños confesó que le dolía "a nivel personal" la filtración del audio, que está grabado "en un contexto", como si fuera "una conversación de vestuario" y después de "dos semanas de frustración". "No creo que diga nada que no piense todo el mundo. No he hablado con nadie de otros clubs y vamos jugar el partido cuando lo mande Competición", aseguró. "Es un acto de cobardía sacar afuera cosas internas, pero estoy convencido de que quien fue no va a pedir disculpas", zanjó.

El capitán del Dépor tiene claro que les gustaría "tener respuestas para todo", como el hecho de quién tuvo la responsabilidad de que se jugase la jornada cuando había "un riesgo sanitario para la ciudad y otros equipos". "Dijimos antes de jugar que no se debía de jugar obviando nuestro partido porque iba a ser una injusticia deportiva pasara lo que pasara. ¿Qué pasaría si nosotros jugáramos contra el Fuenlabrada y nos diese la permanencia? ¿Cómo estarían el Lugo y el Albacete?", advirtió.

Bergantiños afirmó también que sus compañeros están haciendo "un esfuerzo" para jugar el partido y que son "más que suficientes" para hacerlo. "No hemos entrenado porque la propia Liga había dicho que se había acabado la competición y que el Elche jugaba el playoff', pero es una muestra más del desamparo de los jugadores que no sabemos a qué atenernos. Es un descontrol y pedimos que se nos dé un poco de seguridad y se nos diga en qué categoría va a estar cada equipo", sentenció.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad