Belén Romana consigue una nómina como consejera en Aviva

stop

JUSTO CINCO MESES DESPUÉS DE DIMITIR DE SAREB

Belén Romana, presidenta de la Sareb

desde Madrid, 02 de julio de 2015 (10:00 CET)

Justo cinco meses después de dimitir como presidenta de Sareb, Belén Romana ha conseguido un nuevo cargo. Desde el pasado 26 de junio figura como consejera independiente de la aseguradora británica Aviva.

Se convierte en la única europea no británica miembro del consejo de administración de esta aseguradora que opera en 16 países. La filial española de Aviva invirtió en Sareb, en marzo de 2013, unos seis millones de euros en la compra de diversas carteras del banco malo.

Consejera con experiencia

Antes de desembarcar en Sareb, en noviembre de 2012, Romana había pasado por los consejos de administración de empresas españolas, como Banesto y Acerinox, y también del sector asegurador europeo, como la belga Fortis, denominada posteriormente Ageas.

Y también había desempeñado puestos de responsabilidad en la Administración, dado que fue directora general del Tesoro –cuando el actual ministro de Economía, Luis de Guindos era secretario de Estado con Rodrigo Rato al frente del Ministerio– y directora general de Política Económica, además de formar parte del consejo de gobierno del Banco de España y del consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad