Begano reduce ventas y beneficios en el año récord de Coca-Cola en España

stop

La embotelladora gallega mantiene tras la fusión una cifra de negocio de 132,8 millones y gana 4,2 millones, la tercera parte de los beneficios de 2014

Planta de Begano y la empresaria catalana Sol Daurella

en A Coruña, 20 de agosto de 2016 (21:11 CET)

Trabaja Begano desde 2013 como proveedora de servicios de comercialización y distribución para Coca-Cola Iberian Partners, la gigantesca embotelladora que nació de la traumática fusión y que estaba llamada a liderar el gigante europeo, Coca-Cola European Partners, con Sol Daurella, la gran ganadora del proceso, al frente.

Los dos años convulsos que siguieron a la reestructuración del grupo en España los ha saldado Begano con balances positivos. En el último ejercicio, correspondiente al año 2015, la embotelladora con base de operaciones en A Coruña mantuvo unas ventas de 132,8 millones, 11 millones menos que el año anterior; mientras que los beneficios alcanzaron los 4,2 millones, con un resultado de explotación positivo de seis millones.

También son cifras inferiores a las del ejercicio precedente, cuando Begano logró 14 millones de ganancias y un resultado de explotación de casi 19 millones.

Año récord para Iberian Partners

Las siete embotelladoras fusionadas bajo el paraguas de la catalana Cobega han mostrado comportamientos dispares en los ajustes de un grupo, Coca-Cola Iberian Partners, que ha marcado cifras récord. Según la memoria de la compañía, la cifra de negocio superó los 2.900 millones y las ganancias fueron superiores a los 190 millones.

Los balances consolidados de Cobega, de la que cuelgan más de 50 filiales agrupadas en España, Portugal y África, entre otros territorios, muestran que Begano aportó al grupo un resultado negativo de 96.000 euros tras los ajustes de consolidación. Asturbega, un millón en negativo, Casbega pérdidas de 14,8 millones, Colebega aportó 706.000 euros de beneficios y Rendelsur, 14 millones de ganancias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad