Beetuit, la nueva red social para solteros

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En un mes ha conseguido más de un millar de usuarios

27 de agosto de 2013 (20:27 CET)

Los solteros son un mercado muy codiciado. La última compañía en ir a la caza de este usuario ha sido la red social de contactos Beetuit. Es la versión 100% española de Badoo o Meetic. Se trata de un proyecto desarrollado por un grupo de informáticos de la Universidad de Alicante con el respaldo económico de dos empresarios.

Permite, mediante el registro previo, hacer una búsqueda de usuarios con algunos filtros como edad, sexo, aficiones y ubicación. Se puede incluso localizar a la gente por proximidad señalando un radio en kilómetros.

Más juego que la competencia

Es una manera nueva de ligar en Internet que ofrece, además del chat y la videoconferencia, una serie de juegos y actividades que animan a la gente a interactuar más.

“Es lo que nos hace diferentes frente a la competencia”, subraya el portavoz de esta nueva red social, Pere García, quien confiesa estar asombrado de la buena acogida que ha tenido. “Apenas nos hemos dado a conocer y ya tenemos algo más de 1.000 personas registradas y no sólo de Alicante, donde hemos hecho algún evento promocional, sino también de Madrid, Barcelona o Sevilla”, explica.

La idea de crear esta plataforma para conocer a amigos o a nuevos ligues se gestó hace un año y aunque ha comenzado su andadura en España hace apenas un mes, Beetuit ha nacido con vocación de ser una red social mundial. Ha comenzado a desarrollar páginas personalizadas para las diferentes ciudades españolas y pronto contará con la versión portuguesa, inglesa y rusa.

Financiación

Pese a que ahora todos los accesos a Beetuit son gratuitos, los creadores no descartan en hacer micropáginas para determinados servicios y así poder financiarse. De momento han contado con el impulso de inversores privados que han conseguido hacer realidad este proyecto.

“Ahora estamos en el momento de captar a gente y haciendo diferentes eventos. En septiembre ampliaremos la agenda de actos para toda España y poder darnos más a conocer”, subraya García.

Twitter, en contra del nombre


Aunque su arranque ha sido silencioso, Beetuit ha encontrado alguna piedra en el camino. Se trata de uno de los gigantes de Internet: Twitter.

La red social mostró su disconfirmidad con el nombre por su parecido con twit,como se ha bautizado a los mensajes que publican los usuarios. “Cuando se registró Beetuit en la European Union trademark database, Twitter se opuso al nombre”, señala García. Pero, de momento, esta queja no ha sido una razón suficiente para esta nueva web vea la luz.
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