BDO renuncia a auditar a Pescanova

stop

La compañía fue la encarga de fiscalizar las cuentas de la compañía que resultaron irreales

Planta de Pescanova en Chapela (Pontevedra) / EFE

13 de octubre de 2014 (17:07 CET)

BDO ha puesto fin a su tormentosa relación con Pescanova. El actual consejo de administración de la pesquera ha comunicado este mediodía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que acepta su renuncia como auditora de la compañía para las cuentas anuales correspondientes a 2014 y 2015.

La auditora estuvo en el ojo del huracán durante la crisis de Pescanova, debido a que las cuentas que auditó estaban falseadas, de hecho, la compañía llegó a ser imputada por el juez Ruz, que lleva la investigación sobre los motivos que propiciaron la quiebra de la compañía pesquera, ahora rescatada por la banca acreedora tras afrontar el concurso de acreedores.

Una “engañada” más

El pasado 1 de julio, en la junta de accionistas que celebró Pescanova, el grupo ya anunció que preveía, en los próximos meses, "abrir un procedimiento" para buscar otro auditor y que se convocaría otra junta de accionistas hacia final de año "para elegir la mejor firma".

En esa misma junta, un representante de BDO defendió que la auditora fue "uno más a los que engañó" el anterior consejo de Pescanova, ya que tuvo que informar sobre las cuentas de 2011 con documentación de "compras y ventas falsas, empresas fantasmas, sociedades triangulares y todo falseado".

En el comunicado presentado ante la CNMV, Pescanova hace también público el nombramiento de los consejeros Diego Fontán Zubizarreta y Alejandro Legarda como miembros del comité de auditoría. César Mata Moretón también ha sido designado secretario no miembro del comité.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad