BBVA cree que Pescanova es “viable” pero no decidirá sin el nuevo convenio

El grupo bancario es de los más reticentes a la propuesta de Demetrio Carceller

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El director territorial Noroeste de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, ha asegurado este martes que Pescanova «tiene viabilidad económica», pero ha matizado que tendrán que esperar «a conocer los detalles del nuevo convenio» para, «a partir de ahí, decidir».

En declaraciones a los medios tras presentar un análisis económico en Vigo, Hidalgo ha explicado que el BBVA –uno de los bancos acreedores de la pesquera– se encuentra a la espera de conocer las modificaciones al convenio aprobado por el consejo de administración de Pescanova.

Discrepancias

Esta propuesta para salvar a la compañía de la liquidación ha producido discrepancias entre la banca acreedora y el consorcio integrado por la cervecera Damm y Luxempart, y que precisa del apoyo del 51% de los acreedores, según informaron fuentes conocedoras de la situación de la compañía.

Las mismas fuentes indicaron que la principal diferencia entre ambas partes reside en la quita de deuda, que la banca acreedora quiere rebajar al 60%, frente al 72% contemplado en la propuesta de convenio y al 80% planteado inicialmente, con el objetivo de recuperar 1.000 millones de euros.

En este sentido, Hidalgo ha insistido en que, para tomar una decisión, tendrán que conocer el convenio y «ver qué carga financiera se queda en esa Nueva Pescanova».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp