Bautista renuncia a su cargo de la SGAE

Bautista renuncia a su cargo de la SGAE

El presidente del Consejo de Dirección de la sociedad de autores pone su cargo a disposición de la nueva junta directiva de la entidad

El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha presentado su renuncia tras ser imputado el pasado 1 de julio por delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario al realizarse un registro policial en la sede.

Tanto los defensores como lo detractores de Bautista insistían en que la continuación de Teddy como presidente perjudicaba la imagen de la Sociedad General de Autores y Editores y exigían un cambio en la dirección.

La nueva junta directiva, compuesta por 38 miembros y que surgió de las elecciones del pasado 30 de junio, ha admitido el cargo de la presidencia. Dentro de esta junta, será finalmente una comisión gestora la encargada a partir de ahora de coordinar la SGAE además de investigarla internamente.

Sin respuesta


A las puertas del Palacio de Longoria, donde se ha llevado a cabo la primera reunión de la nueva junta, los asistentes han dado la callada por respuesta. Nadie quiso aclarar si finalmente Teddy Bautista renunciaría hoy a su cargo.

Bautista podría haber presentado su renuncia por las presiones recibidas los últimos días cuando varios socios de la entidad firmaron a favor de la refundición de la SGAE y de su dimisión.

Agencias

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad