Jugadores de Leyma Basquet Coruña en el Pabellón de Riazor /Basquet Coruña

Basquet Coruña quiere lanzar su gran ampliación de capital en enero

El club prepara su ampliación de capital de casi dos millones para comienzos de año mientras espera el visto bueno del Consejo Superior de Deportes

Basquet Coruña quiere poner en marcha con el nuevo año la ampliación de capital que le permita cumplir los requisitos necesarios para competir en ACB, la máxima categoría del baloncesto profesional español. Los planes de la directiva, capitaneada por el consejero delegado de Pontegadea Inmobiliaria, José Cibeira, pasan por activar el proceso para reforzar el capital del club en enero, según han confirmado diversas fuentes.

La asamblea de socios ya aprobó esta medida por unanimidad el 24 de octubre del año pasado. Desde entonces, el club inició un largo proceso para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, elevando su capital hasta los 60.000 euros mediante suscripciones realizadas íntegramente por socios.

[related:1]

Con esta meta cumplida, el plan de la directiva era la inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas, para lo que se envió la documentación pertinente al Consejo Superior de Deportes el pasado 12 de julio, la inscripción como SAD en el Registro Mercantil y la elección del consejo de administración para poner en marcha la ampliación de capital más ambiciosa, en torno a los 1,7 millones de euros. Esa era la estimación del propio club sobre los requisitos necesarios para participar en ACB.  

A la espera del Consejo Superior de Deportes

La directiva de Basquet Coruña está pendiente ahora del propio Consejo Superior de Deportes para que en diciembre aprueba la documentación enviada para continuar con el procedimiento. El mensaje del club, por el momento, continúa siendo el de ir poco a poco madurando el proyecto y generando masa social en torno a un equipo que está en la zona alta de la tabla en LEB Oro.

Cibeira, el jefe de la división inmobiliaria de Pontegadea --brazo inversor de Amancio Ortega-- y su equipo ya anunciaron que la ampliación de capital se abrirá más allá de los socios, al público en general y a las empresas. No hay otra fórmula posible debido a la elevada cuantía. De hecho, los contactos en busca de compañías que aporten capital al club ya se estarían produciendo, según las fuentes consultadas.

Otros dos directivos vinculados a Inditex acompañan a Cibeira en Basquet Coruña. Se trata de Enrique Muñoz Lagarón, el secretario; y de Fernando Rey Figueiras, tesorero del club.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad