Imagen de archivo del Deportivo Liceo

Básquet Coruña, Breogán, Liceo... Alud de ERTEs en el deporte gallego

El Liceo, último equipo en engrosar la lista de clubes gallegos que han presentado un ERTE para sus trabajadores ante el parón por el coronavirus

La oleada de ERTEs en las empresas gallega por la crisis del coronavirus llega también al mundo del deporte. El club más laureado de la historia de Galicia, el Deportivo Liceo (hexacampeón de Europa) acaba de anunciar que presenta un ajuste de laboral de manera temporal para sus jugadores y el resto de integrantes del club.

El conjunto coruñés asegura que es una medida "complicada, pero responsable para garantizar" su "viabilidad" una vez se supere "la crisis" actual, que además de parar la OK Liga ha obligado a suspender la Copa del Rey y de la Reina de hockey sobre patines que se tendría que haber disputado este mismo fin de semana en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Del baloncesto al balonmano y el hockey

El Deportivo Liceo se suma así a otros conjuntos destacados del deporte gallego, como los tres clubes que representan a la comunidad en la liga Leb Oro de baloncesto (el Leyma Básquet Coruña, el Breogán y el COB) o en la liga Asobal de balonmano (el Frigoríficos do Morrazo).

De esta dinámica se quedan fuera, por el momento, los clubes de fútbol. Tan solo el Arousa, de Tercera División, ha presentado por el momento un ERTE para su plantilla, algo que el presidente del Club Deportivo Lugo, Tino Saqués, deslizó que podría llevar su equipo en los próximos días. “Si la competición no se reanudase habría una suma importante de dinero correspondiente de los derechos de televisión que no se cobraría”, alegó el mandatario en declaraciones a la Televisión de Galicia.

El Real Club Celta de Vigo y el Real Club Deportivo de La Coruña, por el contrario, no se han posicionado todavía a este respecto pese a que La Liga comunicó este lunes que suspendía sine die la competición como consecuencia de la propagación del coronavirus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad