Barreras prevé carga de trabajo para 1.500 personas en febrero

stop

El astillero iniciará la construcción de dos buques en los próximos meses, aunque no concreta cuáles

José García Costas | EFE

01 de agosto de 2014 (23:27 CET)

Día de anuncios para Barreras. El astillero celebró este viernes el acto de la puesta de quilla que conmemora el inicio del montaje del flotel encargado por Pemex. En el acto, el presidente del astillero, José García Costas, anunció que la empresa prevé iniciar la construcción de dos buques en los próximos meses de septiembre y octubre, aunque no aclaró qué tipo de embarcación ni qué contratos aumentarán la carga de trabajo de la empresa viguesa.

Sí que indicó que Barreras necesitará unos 1.500 trabajadores en febrero del próximo año para acometer el encargo de las dos naves, además del flotel de la petrolera mexicana, máxima accionista del astillero.

Flotel hasta 2016


Precisamente, el buque de Pemex es el que centra la actividad de los 300 trabajadores que actualmente tiene Barreras. Si las cuentas de García Costa no fallan, serán 500 al final del verano.

El flotel tendrá 131 metros de eslora y 27 de manga y cuenta con un presupuesto de 145 millones de euros. Está previsto que su botadura se produzca en septiembre de 2015 y que su entrega sea en julio de 2016.

Estará dotado con salas de conferencias, salas de estar, sauna, gimnasio, zona de recreo, tres salas de televisión, dos salas de cine, una consulta médica y una enfermería, cocina, talleres, vestuarios y lavandería, entre otras dependencias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad