Barreras niega ante los trabajadores que negocie su venta

stop

CONSTRUCCIÓN NAVAL

Por la crisis la industria ha perdido 3.000 empresas.

en A Coruña, 14 de agosto de 2015 (17:33 CET)

La dirección de Hijos de J.Barreras ha mantenido este viernes un encuentro con los trabajadores de la empresa para aclarar las informaciones que hoy apuntaban al posible interes de la petrolera China Sonagol por hacerse con la empresa. En este sentido, la dirección del astillero aclaró que no existen negociaciones ni "interés en la venta", aunque reconoció que "anteriormente" sí que escucharon "alguna oferta" de la petrolera que finalmente "se desestimó".

Fuentes sindicales señalaron a Europa Press que los accionistas tienen interés en "mantenerlo en propiedad y explotarlo", al tiempo que matizaron que la citada oferta se remonta al momento en el que se barajaba la venta de Metalships and Docks.

Carga de trabajo

Asimismo, estas fuentes han confirmado que, tras la salida del astillero del concurso, la empresa está en "buena posición" con la construcción del flotel de Pemex y con nuevos contratos que podrían llegar. "Hay movimientos, contactos, y posiblemente algunos salgan".

Los miembros del comité de empresa han recibido el mensaje de que los trabajadores pueden estar tranquilos y que, si algún día se presenta una oferta atractiva, se les comunicará. No obstante, desde la dirección insisten en que "en principio no está a favor de vender".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad