Barreras negocia nuevos proyectos con Pemex

stop

Así lo asegura el presidente del astillero, José García Costas

José García Costas | EFE

08 de octubre de 2013 (17:30 CET)

El presidente del astillero vigués Hijos de J. Barreras, José García Costas, ha manifestado este martes su confianza en que el plazo de adjudicación de los floteles de Pemex que, supuestamente, se van a construir en Galicia (uno en Barreras y otro en Navantia) “se acorte”, al tiempo que ha confirmado que negocia con la petrolera mexicana “otros proyectos”.

En declaraciones a los medios antes de una reunión del comité ejecutivo de Navalia, García Costas ha recordado que el contrato firmado con PMI (filial de Pemex) para optar al concurso de los floteles fue prorrogado hace un mes, y que la prórroga expira el próximo 15 de octubre, un mes y medio antes de la fecha que dio Pemex para dar a conocer el fallo definitivo de esa licitación (27 de noviembre).

"Espero acontecimientos en los próximos días. O tenemos novedades antes (del 27 de noviembre) o habrá que volver a prorrogar el contrato", ha reconocido el presidente de Barreras que, también ha confirmado que el astillero vigués negocia "otros proyectos" con la petrolera mexicana.

Nuevos contratos

Con respecto a esos nuevos contratos, García Costas ha rechazado avanzar nada ya que, según ha apuntado, serán presentados este miércoles en México. No obstante, ha admitido que se trataría de proyectos que darían "carga de trabajo suficiente", cuya ejecución podría iniciarse "incluso antes del flotel" y que espera que sean operaciones "sin tax lease".

Por otra parte, en referencia a la entrada de Pemex en el accionariado de Barreras, el presidente del astillero ha confirmado que esa operación se hará de forma "simultánea" a la adjudicación del flotel, porque "no tiene sentido que entre, si no es con carga de trabajo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad