Barreras inicia el mes que viene la construcción del atunero mexicano

stop

García Costas avanza que todos los astilleros de Vigo tendrán carga de trabajo “en poco tiempo”

José García Costas | EFE

06 de mayo de 2014 (16:58 CET)

El astillero vigués Hijos de J. Barreras iniciará el próximo junio la construcción del buque atunero para el grupo mexicano Procesa, que está previsto que tenga 80 metros de eslora y un plazo de entrega de 18 meses.

Así lo ha anunciado este martes el presidente del astillero, José García Costas, que, aunque no ha aportado datos sobre el nuevo proyecto que había anunciado el pasado 11 de abril, ha insistido en que el astillero trabaja “y avanza en los proyectos que tiene entre manos”.

Chapa para el flotel

Tal y como había anunciado el pasado diciembre el responsable de Pemex-PMI, el diseño del atunero se denomina HJB-1600 --uno de los modelos realizados por la empresa viguesa para este segmento de tipo americano--. El barco contará con una inversión de unos 20 millones de euros, con casi 80 metros de eslora y 14 de manga, y con una capacidad de congelación a bordo de hasta 1.600 metros cúbicos.

En relación al flotel de Pemex, García Costas ha indicado que antes del próximo 15 de mayo recibirán una partida de chapa "importantísima", que espera que permita observar el trabajo en las gradas antes del verano, cuando tendrán "una carga de trabajo adecuada".

Carga de trabajo

El presidente de la empresa también ha adelantado que el próximo 21 de mayo Barreras celebrará su consejo de administración, aunque ha descartado adelantar detalles sobre el encuentro ya que, ha manifestado, sería "imprudente" desgranar la composición del consejo y los temas que se van a tratar, pues "primero tienen que saberlo los consejeros".

Asimismo, el presidente de Barreras ha asegurado este martes que todos los astilleros "están trabajando" en proyectos y ha avanzado que los de la zona de Vigo van a tener "carga de trabajo en corto espacio" de tiempo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad