La dirección de The Ritz-Carlton y la de Barreras presentan el acuerdo para la construcción de un nuevo crucero de lujo / E.P.

Barreras firma el segundo crucero de lujo con Ritz-Carlton

García Costas aprovecha para abrir la puerta del accionariado de Barreras a Ritz Carlton, que reitera que no está interesado en entrar en el astillero

El astillero vigués, Hijos de J. Barreras, construirá un segundo crucero de lujo para The Ritz-Carlton. El acuerdo ha quedado sellado este jueves en un acto con la dirección de la compañía al que se han sumado Alberto Núñez Feijóo y el conselleiro de Economía Francisco Conde para intentar patrimonializar el resurgir del astillero, pues el presidente de la Xunta impulsó el acuerdo para que Pemex entrara en su accionariado en plena crisis económica.

El director de Barreras, José García Costas, explicó que este miércoles se firmaron los últimos documentos que permiten la entrada en vigor del contrato para un buque similar al que ya construyó la empresa gallega para The Ritz Carlton. Las características del nuevo encargo, según precisaron, serán similares a las del minicrucero Azora, de 190 metros de eslora y capacidad para casi 300 pasajeros. El segundo barco será entregado en el verano de 2021.

García Costas presume de la innovación en Barreras

García Costas ha agradecido la confianza que Ritz Carlton ha depositado en el astillero y ha proclamado que "hay que ser muy valiente" para encargar un barco a una empresa que no tenía experiencia en este tipo de construcciones. "Pero asumimos el reto, y hemos dado un paso de gigante, inventando soluciones que no existían, y llevando la innovación al más alto nivel", ha recalcado.

García Costas ha valorado que la construcción de este tipo de minicruceros de lujo, en la que Barreras es pionero en España, permite también que la industria auxiliar del naval gallego "demuestre al mundo" su capacidad.

The Ritz Carlton descarta entrar en Barreras

Por otra parte, y en relación a la posibilidad que Ritz Carlton entrase en el accionariado del astillero, el director de Barreras ha subrayado que "en ningún momento se ha negociado" esa posibilidad, aunque ha reconocido que vería con buenos ojos la entrada de un socio fuerte como Ritz Carlton, a través del fondo Oaktree. "¿Me gustaría que estuviera? Pues sí, pero eso no se ha negociado", ha incidido.

A ese respecto, el consejero delegado de Ritz Carlton Yatch Collection, Douglas Prothero, ha añadido que esta compañía quiere "mantener ocupado" al astillero con la construcción de barcos, "pero no gestionarlo ni dirigirlo". Los dos encargos de la compañía a Barreras suman 500 millones, según afirmó Alberto Núñez Feijóo. 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad