Barreras entregará el flotel a Pemex en plena campaña electoral

stop

Responsables de la petrolera mexicana están "de camino a Vigo" para firmar el contrato de entrega, según anuncia José García Costas

Botadura del flotel de Pemex en el astillero Barreras

en A Coruña, 05 de septiembre de 2016 (17:48 CET)

Igual que sucedió en las autonómicas del 2012, los floteles de Pemex vuelven a ser noticia a las puertas de la campaña electoral. Entonces, el presidente Núñez Feijóo fue criticado por la oposición por un anuncio que consideraban eletoralista. Ahora es la entrega del 'Reforma Pemex', el flotel que construye el astillero Hijos de J.Barreras, el que despierta suspicacias.

Este lunes, el presidente de la empresa naval viguesa, José García Costas, confirmó que los presponsables de PMI, filial de la petrolera mexicana Pemex, se han desplazado a Vigo para asistir al acto formal de entrega del flotel. La entrega, apuntó, se realizará de forma "inminente" ya que, de hecho, responsables de Pemex están "de camino a Vigo".

Dueña formal

Con este acto protocolario, la petrolera mexicana se convertirá formalmente en la propietaria del barco (cuyo gemelo se construye en Navantia Ferrol). "Viene (Pemex) a firmar el acta de entrega y pasar a ser propietaria del barco. Que ya lo es de hecho, pero no de derecho", precisó García Costas.

Según las condiciones del contrato, el flotel tendría que haberse entregado a mediados de julio e incluso, en su día, se llegó a anunciar un adelanto con respecto a esa fecha.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad