Barreras empezará a cortar chapa en febrero para los encargos de Pemex

stop

El flotel generará empleo para 600 personas en el astillero vigués

29 de enero de 2014 (12:39 CET)

El comité de empresa del astillero vigués Barreras confía en que se empezará “a cortar chapa” en febrero para reiniciar la actividad con los encargos de Pemex, entre ellos el flotel, cuya adjudicación se conoció la madrugada del miércoles.

Así lo ha manifestado el presidente del comité, Sergio Gálvez (UGT), quien ha explicado que la empresa, participada en un 51% por Pemex, ya había trasladado a los trabajadores un mensaje de “tranquilidad” con respecto a la resolución del concurso. “Estábamos tranquilos porque ya lo dábamos por hecho, sabíamos que eramos caballo ganador”, indicó.

Varios barcos a la vez


Gálvez explicó que, previsiblemente, la construcción del flotel se podrá iniciar antes que los otros encargos anunciados por Pemex (un atunero, un buque multipropóstito y otros tres barcos tanque). En cualquier caso, precisó que Barreras tiene capacidad para afrontar la construcción de esos barcos de forma simultánea.

El presidente del comité de empresa ha explicado que, sólo el flotel, puede suponer empleo para entre 500 y 600 personas en los momentos de máxima actividad. Asimismo, cree que esa cifra se puede elevar hasta los 1.200 operarios en caso de se aborden varios encargos a la vez, como ya se hizo en anteriores ocasiones en el astillero vigués.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad