Barreras adelanta a junio la entrega del flotel a Pemex

stop

El astillero vigués niega problemas con la entrega e insiste en que fue la petrolera quien solicitó apurar los plazos

Botadura del flotel 'Reforma Pemex' en el astillero vigués de Barreras | EFE

en A Coruña, 04 de abril de 2016 (17:43 CET)

El astillero vigués Hijos de J. Barreras adelantará en unas semanas la entrega del flotel para la petrolera mexicana Pemex, que tendrá lugar en junio, según ha confirmado el director ejecutivo de la empresa, José García Costas.

En declaraciones a los medios, tras participar en una reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el empresario ha desmentido "rotundamente" que haya problemas con la entrega o que la nueva dirección de Pemex haya pedido que se retrase dicha entrega.
Un mes antes

Al contrario, ha confirmado, el astillero vigués ha recibido la petición de adelantar la entrega del flotel, porque la petrolera "tiene un barco alquilado, por el que paga un alquiler muy alto, y lo quiere devolver". Por ello, el flotel será entregado, en lugar de en el mes de julio, como estaba previsto, en el mes de junio.

Según ha confirmado José García Costas, ya están "programadas" las pruebas, la entrada al dique y la entrega, que tendrá lugar en el mes de junio. "El mensaje es adelantar la entrega, y se va a hacer en junio, si no hay ninguna anormalidad", ha sentenciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad